PROMPT

PROMPT significa por sus siglas en ingles, Puntos para la reestructuración de objetivos musculares orales y fonéticos (Prompt for Restructuring Oral-Muscular Phonetic Targets)

Prompt es una filosofía, un sistema, un enfoque y una técnica de abordaje desarrollada por Deborah Hayden en 1980 en los Estados Unidos y Canadá para tratar los trastornos en la PRODUCCION DEL HABLA.

Prompt esta basado en principios neurológicos, anatómicos y teóricos motores. Con el sistema prompt el terapeuta toca al niño alrededor de su cara y debajo del mentón para ayudarlo a guiar sus articuladores a producir sonidos específicos o palabras.

COMO FUNCIONA?

Los prompts están diseñados para ayudar a que el niño sea conciente de: el movimiento, los músculos necesarios para producir el movimiento, la manera de producirlos (con y sin voz, nasal, etc.) y la conexión de los movimientos que se necesitan para producir palabras y frases.
Dependiendo del grado de severidad y del tipo de desorden, los “prompts” pueden ser utilizados estrictamente para dar señales de ubicación, para favorecer la co-articulación, para programar unidades de palabras o frases enteras, o para ayudar en las producciones espontáneas donde se debe pasar de un fonema a otro. El sistema también, le permite a paciente conocer su nivel de auto-monitoreo y auto-corrección.

PROMPT es utilizado en Desordenes del Habla, Apraxia, Disartría, Retardos fonológicos y Trastornos del habla por hipoacusia Es decir, se aplican en el tratamiento de Trastornos del Habla que se presentan como trastornos únicos o dentro de patología mayores como los trastornos del habla en Síndromes, Parálisis cerebral, Autismo, Retrasos en el Desarrollo, y otras patologías. Se utiliza tanto en niños como adultos. (ver más en artículos)