
Teoría. Objetivos.
Preparación del Material.
Fase de Entrenamiento. Fase de Practica.
Plan de sesión.
Provisión de Feedback. Resultados. Valoración.
Nuestra experiencia.
Cuál es el objetivo de la metodología.
Comprender que implican las Fases de Pre-practica y la Fase de Práctica.
Identificar los pre-requisitos para iniciar esta terapia.
Aprender a preparar el material de trabajo, elegir los fonemas, armar las pseudopalabras.
Comprender los Componentes Fundamentales de: Fonemas, Acentuación y Suavidad.
Conocer como es el progreso de la terapia, como se van cambiando los objetivos, quienes la imparten y en que modalidad.
Junto con la licenciada Luisa Brizuela Ariata de Costa Rica, decidimos compartir información sobre el método ReST Tratamiento de Transición de Sílaba Rápida en español. Si bien toda la información sobre el mismo se encuentra en el siguiente link de la Universidad de Sydney https://rest.sydney.edu.au/ ,nosotras quisimos compartir la información en español y también ,compartir nuestra experiencia con la aplicación del método en el idioma español.
Expondremos cuál es el objetivo del método, cuáles son las fases con las que cuenta: la Fase de Pre-práctica y la Fase de Práctica. Cuál es la teoría que sustenta la metodología. Hablaremos de un Plan Motor General y un Plan Motor Específico que contempla la metodología.
Profundizaremos sobre sistemas de Feedback y Feedforward y, sobre la posibilidad de recuperar y almacenar información.
Compartiremos cuáles son los pre-requisitos para iniciar un tratamiento ReST, desde el punto de vista del niño y desde el punto de vista del clínico.
Tambien puntualizaremos los componentes fundamentales de esta terapia que son: los Fonemas, la Acentuación y la Suavidad.
Veremos la preparación de Lista de Palabras, como construir las palabras y como combinar las consonantes.
Como es una sesión ReST? que debemos hacer en la fase de pre práctica y que debemos hacer en la fase de práctica. Cuáles son las diferencias fundamentales de ambos.
Que va aconteciendo cuando hay progreso con la Terapia, cuando pasamos a nivel de oración y como vamos evaluando esos componentes de Fonemas, Acentuación y Suavidad.
Cómo saber si el plan si el tratamiento está funcionando, como saber cuándo cambiar la planificación y la programación de la Terapia.
Finalmente hablaremos como es el tipo de prestación, la frecuencia y quiénes son los actores que pueden impartir esta terapia.